LICENCIAS DE CONDUCIR


COVID-19

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dispone la prórroga, por el término de 240 días corridos, para los vencimientos de las Licencias de Conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre de 2020, inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

Para cumplir con el protocolo de distanciamiento social la oficina atenderá en el horario de 8 a 16hs.
Recuerde que a partir de ahora sólo se podrá concurrir con turno online previamente reservado.
Consulte aquí los requisitos, la documentación necesaria y el paso a paso de cada tipo de trámite.

Si tramitas por primera vez una licencia, o se te venció hace más de 90 días, tenés que hacer el siguiente trámite.

Requisitos y documentación:

  • Saber leer y escribir.
  • Sacar turno para iniciar el trámite.
  • Documento de Identidad con domicilio en el partido de Chascomús. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
  • Menores de 18 años: Deben tener autorización de padre, madre o tutor, certificada por un Juez de Paz o un Escribano Público. Descargue el formulario
  • Conocer el grupo sanguíneo. Caso contrario debe presentar la constancia de grupo sanguíneo, la cual podrá ser emitida por hospital público, o por un laboratorio privado.
  • Abonar los sellados correspondientes.
  • Certificado de Libre Deuda. Se puede obtener online al momento de sacar turno o en el Juzgado de Faltas.
  • Si solicita clases C,D y/o E, profesional: El solicitante debe tener entre 21 y 65 años y un año de antigüedad con licencia clase B. En este caso se debe presentar certificado de antecedentes penales.
Importante

Todos y cada uno de los trámites referidos a la licencia de conducir deben concluirse y retirarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su tramitación. Cumplido dicho plazo, se procederá a la destrucción, incluida la licencia; implicando que se deberán abonar nuevamente las tasas correspondientes.

Paso a paso

  • Sacar turno online para iniciar el trámite.
  • El día del turno asistir a la Dirección de Licencias de Conducir con la documentación requerida, donde se abonarán los sellados.
  • Realizar el exámen médico: Este exámen es obligatorio en todos los casos.
  • Asistir a la charla de concientización de Seguridad Vial.
    Se dictan en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación de lunes a viernes a las 12 y 14 hs
  • Exámen teórico.
    Se realiza al finalizar la charla de concientización. Consulte material de estudio
  • Exámen práctico de manejo.
    Los turnos se obtienen en Seguridad Urbana (Julian Quintana y Arenales de 7 a 14 hs).
    Automóviles y Motocicletas se rinde en Circuito Ciclístico "Juan Carlos Haedo" (González Chávez y Azul). Se debe asistir a rendir este exámen con un vehículo del porte correspondiente a la clase que vas a rendir, moto, auto, camioneta, etc.; con cédula verde, VTV y seguro vigentes. Deben concurrir con un acompañante que conduzca el vehículo. La evaluación práctica se divide en tres etapas, que deberán ser realizadas en el orden indicado. La reprobación de la primera inhabilitará la realización de la segunda, y así sucesivamente.
Este trámite es para realizar el duplicado de la licencia que ha sido hurtada, robada o extraviada. La licencia renovada mantiene las fechas de expedición y vencimiento de la original.

Requisitos y documentación

  • Sacar turno para iniciar el trámite.
  • Documento de Identidad con domicilio en el partido de Chascomús. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio. Denuncia de extravío y/o robo en el Registro Civil o Policía.
  • Abonar los sellados correspondientes.
  • Certificado de Libre Deuda. Se puede obtener online al momento de sacar turno o en el Juzgado de Faltas.
Importante

Todos y cada uno de los tramites referidos a la licencia de conducir deben concluirse y retirarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su tramitación. Cumplido dicho plazo, se procederá a la destrucción, incluida la licencia; implicando que se deberán abonar nuevamente las tasas correspondientes.

Paso a paso

  • Sacar turno para iniciar el trámite.
  • El día del turno asistir a la Dirección de Licencias de Conducir con la documentación requerida, donde se abonarán los sellados.
  • Realizar el exámen médico: Este exámen es obligatorio en todos los casos.
  • Asistir a la charla de Seguridad Vial.
    Se dictan en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación de lunes a viernes a las 12 y 14 hs
Cuando ocurren las siguientes situaciones: Cambio de domicilio, aptitud física, o ampliación de clases, se debe reemplazar la licencia de conducir conforme se explica a continuación.

Requisitos y documentación

  • Sacar turno para iniciar el trámite.
  • Documento de Identidad con domicilio en el partido de Chascomús. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
  • Licencia de Conducir. Si fue extendida por municipios de otra provincia o por Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se debe presentar un certificado de legalidad en el que conste bajo qué ley de tránsito fue expedida. Se puede acercar a la Dirección de Licencias de Conducir para realizar la consulta puntual.
  • Abonar los sellados correspondientes.
  • En caso de ampliación a clase C, D y E: El solicitante debe tener entre 21 y 65 años y un año de antigüedad con licencia clase B. en este caso se debe presentar certificado de antecedentes penales.
  • Certificado de Libre Deuda. Se puede obtener online al momento de sacar turno o en el Juzgado de Faltas.
Importante

Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia debe estar actualizado, debiendo denunciar a la brevedad todo cambio de datos. Si el cambio ha sido de jurisdicción, debe solicitar el reemplazo ante la nueva autoridad jurisdiccional. La licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado, debiendo gestionar trámite Original.
Todos y cada uno de los trámites referidos a la licencia de conducir deben concluirse y retirarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su tramitación. Cumplido dicho plazo, se procederá a la destrucción, incluida la licencia; implicando que se deberán abonar nuevamente las tasas correspondientes.

Paso a paso

  • Sacar turno para iniciar el trámite.
  • El día del turno asistir a la Dirección de Licencias de Conducir con la documentación requerida, donde se abonarán los sellados.
  • Realizar el exámen médico: Este exámen es obligatorio en todos los casos.
  • Asistir a la charla de Seguridad Vial.
    Se dictan en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación de lunes a viernes a las 12 y 14 hs
  • En caso de ampliación de clase
    • Exámen teórico
      Se realiza al finalizar la charla de concientización. Consulte material de estudio
    • exámen práctico de manejo: El exámen práctico se rinde en Circuito Ciclístico "Juan Carlos Haedo" (González Chávez y Azul). Se debe asistir a rendir este exámen con un vehículo del porte correspondiente a la clase que vas a rendir, moto, auto, camioneta, etc.; con cédula verde, VTV y seguro vigentes. La evaluación práctica se divide en tres etapas, que deberán ser realizadas en el orden indicado. La reprobación de la primera inhabilitará la realización de la segunda, y así sucesivamente.
El titular de una licencia vencida tendrá un plazo de gracia de noventa (90) días para gestionar una nueva licencia sin necesidad de tener que rendir más que el exámen psicofísico, sin que ello signifique que el mismo se encuentre habilitado en ese lapso para conducir. Pasado el plazo de noventa (90) días, deberá rendir todos los exámenes previstos para una licencia original. Se podrá gestionar la renovación hasta un (1) mes antes de su vencimiento.

Requisitos y documentación

  • Sacar turno para iniciar el trámite.
  • Documento de Identidad con domicilio en el partido de Chascomús. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
  • Abonar los sellados correspondientes.
  • Licencia de Conducir. Si fue extendida por municipios de otra provincia o por Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se debe presentar un certificado de legalidad en el que conste bajo qué ley de tránsito fue expedida. Se puede acercar a la Dirección de Licencias de Conducir para realizar la consulta puntual.
  • Menores de 18 años: Deben tener autorización de padre, madre o tutor, certificada por un Juez de Paz o un Escribano Público. Descargue el formulario
  • Presentar la constancia de grupo sanguíneo, la cual podrá ser emitida por hospital -público, o por un laboratorio privado. Esto no es necesario si en su licencia figura el grupo y factor sanguíneo.
    Abonar los sellados correspondientes.
  • Licencias de clase C, D y E: El solicitante debe tener entre 21 y 65 años y un año de antigüedad con licencia clase B. en este caso se debe presentar certificado de antecedentes penales.
  • Certificado de Libre Deuda. Se puede obtener online al momento de sacar turno o en el Juzgado de Faltas.
Importante

Todos y cada uno de los trámites referidos a la licencia de conducir deben concluirse y retirarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su tramitación. Cumplido dicho plazo, se procederá a la destrucción, incluida la licencia; implicando que se deberán abonar nuevamente las tasas correspondientes.

Paso a paso

  • Sacar turno para iniciar el trámite.
  • El día del turno asistir a la Dirección de Licencias de Conducir con la documentación requerida, donde se abonarán los sellados.
  • Realizar el exámen médico: Este exámen es obligatorio en todos los casos.
  • Asistir a la charla de Seguridad Vial.
    Se dictan en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación de lunes a viernes a las 12 y 14 hs

© Copyright 2020 Chascomús.gob.ar - Todos los Derechos Reservados