ESTRATEGIA MUNICIPAL SOBRE DROGAS

Coordinación de políticas públicas locales para la prevención del uso indebido de sustancias psicoactivas, la rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas con consumo problemático, la capacitación de recursos humanos, el control de la oferta de alcohol y otras drogas, y la articulación de respuestas integrales a otras problemáticas asociadas. 

ASISTIR
  
Contención y orientación en adicciones

¿Querés obtener ayuda para abordar una situación de consumo problemático?

PREVENIR

Programas de educación, formación y prevención

¿Querés implementar alguna acción o estrategia preventiva en tu ámbito?

CONTROLAR

Reducción de la oferta de drogas


¿Querés hacer una denuncia por expendio indebido de alcohol o por venta de drogas?

EVALUAR

Sistema de información para el monitoreo de políticas

¿Querés conocer los indicadores sobre uso de sustancias y otras tendencias?

Asistir

Contención y orientación en adicciones

Ofrecemos este canal de contacto, escucha y contención anónimo y confidencial, con el fin de orientar la solicitud de ayuda de cualquier persona que se encuentra atravesando una situación de consumo problemático de drogas, o bien familiares o allegados de personas con esta problemática.

Por correo electrónico a adicciones@chascomus.gob.ar
Por Watsapp a ……………………………….
Este canal es sólo para mensajería. Para escribir con mayor comodidad podés acceder a https://web.whatsapp.com/ Así podrás enviar y recibir mensajes desde tu navegador. 

Prevenir

Programas de educación, formación y prevención

Con especial énfasis en el trabajo con niños, niñas y adolescentes, promovemos la prevención en todos los ámbitos de la comunidad, fomentando hábitos de vida saludables, y generando conciencia social sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas. La escuela, la sociedad de fomento, el club, la parroquia, los medios de comunicación y todo otro ámbito de interacción comunitaria, 
constituyen espacios sumamente propicios para alentar un cambio social y cultural en relación al uso indebido de drogas. Todos podemos convertirnos en agentes preventores.

¿Querés implementar alguna acción o estrategia preventiva en tu ámbito? Escribinos a adicciones@chascomus.gob.ar

Controlar

 Reducción de la oferta de drogas

Desde este espacio, promovemos la participación y el compromiso ciudadano para velar por el cumplimiento de las normativas vigentes referidas a la prohibición del consumo y expendio de alcohol a menores de 18 años y/ la venta de bebidas fuera de los horarios permitidos. Por otra parte, si bien la persecución de los delitos de narcotráfico es estricta competencia del Estado provincial y nacional, cooperamos con las autoridades policiales y judiciales en la prevención de la venta de drogas ilícitas,


facilitando información que pudiera resultar de utilidad para la investigación de los delitos contemplados en la ley de estupefacientes Nº23737.  Las denuncias por expendio indebido de alcohol o por venta de drogas pueden realizarse de forma digital y anónima, y no requieren de ningún otro requisito más que el de la veracidad de la información. Todos los datos suministrados a través de este medio de contacto serán mantenidos bajo estricta reserva y confidencialidad.

Realizá tu denuncia desde el siguiente formulario

Datos del denunciante
Las denuncias pueden realizarse de forma digital y anónima. No obstante, en el caso de desear ser contactado para ampliar la información o interiorizarse del avance de la investigación, podés dejar tu información de contacto. La misma será mantenida en absoluta reserva.

Evaluar

Sistema de información para el monitoreo de políticas

¿Querés conocer los indicadores sobre uso de sustancias y otras tendencias?

Cuantificar lo subjetivo es el primer punto de partida para actuar sobre un problema social determinado. Con el objetivo de diseñar políticas públicas desde la evidencia, instrumentamos un mecanismo de recolección de datos estadísticos propios que nos permitirá mensurar, de forma periódica, distintos aspectos del consumo de sustancias psicoactivas
a nivel local, para el monitoreo y la evaluación de nuestras estrategias de prevención, asistencia y control. Verificar la adecuación de las acciones emprendidas o a emprenderse, y el logro de los objetivos propuestos, nos posibilitará introducir las modificaciones precisas para mejorar la calidad de todas las intervenciones.