OMIC [REFACTURACIÓN EN LA TARIFA DEL GAS]
     
     
 

 

La  Oficina Municipal de Información al Consumidor de Chascomús informa que días atrás el Sr. Intendente Municipal Cdor. Juan Alberto Gobbi inició un amparo colectivo a raíz del incremento de la tarifa del gas natural, tal como se dio a conocer en distintos medios.- La acción judicial mencionada se presentó ante el Juzgado Federal de Dolores a cargo del Dr. Ramos Padilla el cual ha resuelto sobre el mismo el DICTAR UNA MEDIDA CAUTELAR donde argumenta que: a los efectos de garantizar una igualdad de trato por parte del Estado a los usuarios de gas de los partidos Chascomús, Castelli, Ayacucho, Madariaga y Pinamar, y en consecuencia incluirlos dentro de la medida dictada en los autos "CEODECO c/ Estado Nacional y otros" en la que mediante resolución del 29 de septiembre pasado –que tengo a mi vista se dispuso una medida cautelar por 60 días y/o hasta tanto tome intervención en el asunto un Juez competente lo que ocurra antes para que dentro de ese plazo las partes reconduzcan sus peticiones de acuerdo a la ley 24.076. Como así condena a las demandadas que durante ese plazo se abstengan de hacer efectivo el nuevo cuadro tarifario derivado de las Resoluciones 226/2014 SE y 2844/2014 ENARGAS en cuanto determina un aumento de tarifas para los usuarios residenciales de gas de redes en General Madariaga, Ayacucho, Castelli, Chascomús y Pinamar, como así también se abstengan de efectuar cortes en el suministro de gas motivado en la falta de pago de los importes correspondientes a dicho aumento. Esta medida deberá hacerse efectiva sin obstáculos burocráticos, pero cuando los usuarios puntualmente lo reclamen, donde se les hará saber que la no aplicación del nuevo cuadro tarifario responde a una medida cautelar dictada por el plazo indicado y que por sus características es provisoria y puede eventualmente ser dejada sin efecto (art. 3 inciso tercero de la Ley 26.854).
Cabe puntualizar que el mentado fallo será apelado en los días venideros, ya que el mismo no se ajusta a la petición que fuera iniciada por parte del Sr. Intendente.-

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Chascomús (OMIC) comunica que para llevar adelante la medida cautelar dispuesta por el Juez Federal y lograr así la refacturación del servicio, cada uno de los usuarios deberá suscribir una nota que se encuentra disponible para descargar AQUÍ como así también en las oficinas de la OMIC, sito en libres del Sur Nº 272, Chascomús. Horario de atención Lunes a Viernes de 9 a 13 hs. Tel. 02241 436365.

La nota que se menciona deberá ser acompañada en duplicado y con fotocopia de la factura, la cual podrá ser presentada en las oficinas de Camuzzi o en la OMIC de ésta localidad.

 


 

Seguinos en facebook