servicios culturales [ BANDA MUNICIPAL ]
 
 



La Banda de Música, surge a partir del deseo de poder contar con un grupo de músicos y alumnos, que se concretó entre la Municipalidad de Chascomús y el Conservatorio de Música.
Tiene sus inicios en el año 1998, oficializada por Decreto  N° 298/98, con la acertada dirección del Profesor Jaime Lareu, que asume como propia la responsabilidad de su conducción, con los resultados que hoy se le reconocen no solamente en nuestro medio, pues este grupo ha sido convocado desde distintas localidades, coronando cada una de sus actuaciones con merecido y reconocido éxito.
En la actualidad, la Banda engalana con su presencia, los actos patrios y culturales, sumando la experiencia enriquecedora necesaria para el crecimiento de un grupo que, cada día, se hace más fuerte, fortaleciendo y afianzando los logros que han ido acumulando en su corta trayectoria.
Durante este años han realizado además conciertos didácticos con apertura a la comunidad  que han despertado marcado interés especialmente en los mas pequeños, habiéndose habilitado las Cátedras para los instrumentos de viento que la componen.
Un sueño que con el paso del tiempo se va haciendo clara realidad, pues solamente llegábamos a  apreciar  el estilo tan particular de las bandas a través de aquellas que con gran sacrificio se lograba convocar en actos patrios de relevancia en nuestra ciudad, hoy  vemos  cumplido nuestro deseo, tenemos BANDA PROPIA.