servicios culturales [ ciclos ANUALES]
 
 
 

FEBRERO

ABRIL

MAYO

JUNIO

 

JULIO

AGOSTO

 

SEPTIEMBRE

 

 

OCTUBRE

  • PIC NIC DE LECTURA      

    IMGP3614.JPG     IMGP6521.JPG

    Museo Pampeano. Organizado por las Bibliotecas Populares,  Cultura y Patrimonio Municipal se realizará el patio del Museo Pampeano.
    Distintos actores y mediadores de lectura ofrecen espacios de lectura a cielo abierto. Cada año se recuerdan aniversarios importantes de orden nacional o local, este año estará dedicado a los aniversarios de edificios e instituciones locales: Monumento San Martín, Capilla de los Negros, Biblioteca Sarmiento, Teatro Municipal, entre otros.



 

 

NOVIEMBRE

 

DICIEMBRE

 

 

OTRAS ACTIVIDADES ANUALES

  • “TRAVESÍAS POR EL MUNDO LITERARIO”
    “Travesías” se desarrollará durante todo el año con diferentes “Estaciones”, esta actividad consiste en dar difusión a la producción literaria de escritores universales, latinoamericanos, argentinos y locales, que puede abarcar una o varias ramas del arte.
    Todas las bibliotecas comprometieron su participación:
    Febrero: Bicentenario Dickens Sadech en Casa de Casco.
    Mayo: Biblioteca Villa Luján, aniversario Chascomús.
    Abril: Biblioteca Ambulante y Rural en el mes de la Literatura Infantil y Juvenil-
    Junio: Biblioteca Padre Luis Sánchez, obra teatral en homenaje a Manuel Belgrano.
    Julio: Mojón del Arte, Día del amigo
    Septiembre: Biblioteca Sarmiento con textos de Sarmiento.
    Octubre: la Biblioteca Malvinas Argentinas con un espectáculo sobre el Martín Fierro-
    Noviembre: Biblioteca Baldomero Fernández Moreno, con un homenaje a Baldomero, el poeta.

 

  • Programa “DE ESQUINA A ESQUINA”
    Actividades culturales, patrimoniales y recreativas barriales.

    aficheta.bmp


    La ciudad de Chascomús cuenta con treinta y ocho barrios, en los que se concentra más del 80% de la población total del Partido.
    Teniendo en cuenta que es importante y necesario fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia barrial, proponemos llevar a cabo desde distintas áreas municipales y de la comunidad un trabajo en red.
    Cultura, Patrimonio, Archivo Histórico, Museo, Deportes, Turismo, Desarrollo Social, Tercera Edad del municipio e instituciones de la comunidad: Barriales, Club de Leones, Rotary Club, Grupo Compromiso, Bibliotecas Populares, Clubes, etc., desarrollarán distintas actividades, que permitirán integrar a los habitantes de diferentes edades, fortaleciendo las instituciones y rescatando costumbres y valores perdidos en este siglo XXI .
    A través de un cronograma, que se iniciará en el mes de mayo, Mes de Chascomús, se desarrollarán distintos programas y actividades:
    “Cascarela  y Truquiflor”: para rescatar juegos tradicionales. Para todas las edades
    “De esquina a esquina”: actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes.
    “Contame lo de antes”. Historias para recordar el barrio, historia oral,  rescate de fotos. Para los mayores del barrio.
    “Arte…arte…arte…”: distintas disciplinas artísticas y actividades culturales. Para todas las edades.
    “Música en gira”: música de todos y para todos
    “Barriletes y barriletes de salón”: Para niños,  jóvenes  y adultos


  • Extensión Educativa

    El Museo realiza una importante tarea pedagógica acercando algunos de los procesos más importantes de la historia de la ciudad a todos los alumnos y docentes que cotidianamente son recibidos en sus instalaciones.
  • Los servicios educativos  son el nexo fundamental entre el Museo y la Escuela. En esta nueva relación,  éste  se encuentra  abocado a la tarea de llevar el museo a la escuela, para crear interés y conocimiento que concluye posteriormente en una visita más vívida.
  • Elaborando diferentes proyectos a partir de los intereses e inquietudes que puedan surgir no solo desde la escuela , desde los docentes, sino que también desde el museo presentando alternativas para trabajar diversas temáticas.

 

   


Seguinos en facebook