servicios culturales
 
 

El eje estratégico para el área cultura propone trabajar en el diseño participativo de un programa de actividades en el cual se estimula la integración, el sentido de pertenencia, la identidad y la inclusión en el marco de una convivencia democrática.

Pensamos una gestión cultural como herramienta de transformación de la sociedad, rescatando nuestros valores culturales y patrimoniales, fomentando la participación y el acceso a todos los habitantes.

Transitamos la construcción de ciudadanía en el entramado social, articulando con todas las áreas municipales los aspectos culturales, patrimoniales, educativos, turísticos y deportivos de una ciudad que a lo largo de tres siglos fue testigo y participó de los aconteceres de una patria chica y también de la patria grande.

Chascomús es el resultado de la presencia de indios, negros, españoles virreinales, criollos, inmigrantes, cada uno de ellos aportaron un caudal cultural rico y diverso. Es por ello que a 232 años de vida en comunidad contamos con un importante número de bienes culturales tangibles- intangibles, siendo responsabilidad de la Municipalidad a través del área de Gestión Cultural y Patrimonial la protección y difusión de los mismos: el casco histórico, el Teatro Municipal Brazzola, la centenaria Casa de Vicente Casco, el Museo Pampeano, el Instituto Historiográfico (Archivo Histórico), la estancia La Alameda, la Orquesta Escuela, la Banda Municipal de Música, los Talleres de espacios creativos, constituyen sólo algunos ejemplos testimoniales del acervo cultural urbano y rural.

 
Seguinos en facebook