servicios PRODUCTIVOS [ investigacIÓN Y DESARROLLO ]
 
 


En Chascomús se encuentran presentes Importantes centros de investigación científica vinculados con la producción, se pueden citar:

Perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP. Este Centro, además de desarrollar investigación científica pura, ofrece servicios a terceros, como análisis de laboratorio, asesoramiento veterinario, etc.

 

Asociado al Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de General San Martín y al CONICET. Cuenta con un importante edificio en su campo experimental de 900 hectáreas, y equipos de investigación interdisciplinarios les permiten abordar una gran diversidad de temas. En el se llevan adelante investigaciones científicas, transferencias de tecnologías, formación de recursos humanos, y estudios interdisciplinarios variados. Entre sus trabajos vinculados con el territorio local se pueden mencionar análisis de impacto ambiental, estudios ambientales de todo tipo, investigaciones sobre reproducción en cautiverio de pejerreyes, programa de desarrollo de un cordón frutihorticla, etc.

 

Es un predio de una 600 Has. En el que se realizan ensayos para probar  avences de la ciencia en el ámbito agropecuario, y cuneta con equipos profesionales y técnicos necesarios para transferir a la producción los avances tecnológicos.

 

Constituye un Centro de Investigación especializado en el estudio de la fauna icticola y abocado a su preservación en el medio. Históricamente se ha especializado en la preservación del pejerrey.

 

Chascomús es sede del Grupo Operativo de Trabajo Salado Norte del INTA. Típicamente el INTA GOT, realiza actividades de transferencia, es decir que asesora a los productores, también es el organismo de aplicación de diversos programas nacionales con impacto en el sector agropecuario.