Dirección de Producción

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Las diversas actividades y acciones de formación y acompañamiento que se ofrecen durante todo el año están pensadas tanto para aquellas unidades económicas ya existentes que quieren fortalecerse, consolidarse o afrontar cambios estratégicos (gestión, planificación estratégica, comunicación, viabilidad financiera); como para aquellas personas desocupadas que quieren formarse para insertarse en el mercado laboral ó aquellas personas que buscan mejorar su en sus empleos


ECONOMÍA SOCIAL

El PROGRAMA MUNICIPAL COMPRE CHASCOMÚS-PRODUCCIÓN LOCAL consiste en vincular a personas o grupos de la economía social y popular con comerciantes de la localidad desde una perspectiva ética, justa y sustentable. Pueden ser parte de este programa todos los comercios de la localidad que cuenten con Habilitación Municipal (Micro, pequeños y grandes). Para completar este formulario de Inscripción al programa, deberás tener en tu dispositivo foto de AFIP, ARBA, HABILITACIÓN MUNICIPAL, DNI. Una vez que completes el formulario, el equipo de la Dirección de Producción se comunicará para brindar más información del programa.

Formulario

  • ORIENTACIÓN A PRODUCTORES DE ALIMENTOS FRESCOS

    Buscamos fortalecer el consumo local de alimentos producidos en Chascomús e impulsar la producción de alimentos agroecológicos, sobre la base de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar. Si sos productor/a de alimentos, de micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, pequeñas unidades productivas, y cualquier otra persona humana o jurídica establecida en Chascomús, podemos acompañarte en el desarrollo de tu unidad económica.

    Formulario

  • ORIENTACIÓN DE UNIDADES PRODUCTIVAS ASOCIATIVAS (grupos asociativos, cooperativas)

    Si tenes una idea o estás impulsando un proyecto de Economía Social y Solidaria, en este servicio encontrarás asesoramiento en generación de ideas, legislación y planificación, marketing, financiación, organización y gestión de equipos, entre otros temas.

    Formulario

  • LINEA ALIMENTO E INSUMOS PARA SU PRODUCCION

    ¿En qué consiste el programa? En brindar ORIENTACION, ASESORAMIENTO y ACOMPAÑAMIENTO para la PLANIFICACION y la GESTION de proyectos de producción de alimentos de la localidad tendientes a su promoción, fortalecimiento y desarrollo. Para ello contara con la figura de tutore/as que lo/as acompañaran durante todo el proceso.

    Formulario

OFICINA DE EMPLEO

¿Buscas empleo? ¿Querés reorientar tu trayectoria laboral? ¿Conocés los servicios que la Oficina de Empleo pone a tu disposición? Aquellas personas MAYORES DE 18 AÑOS, RESIDENTES DE CHASCOMÚS, que se encuentren en búsqueda activa de trabajo pueden completar el siguiente formulario en el cual se detallan los datos personales y de contacto, y una breve descripción de su perfil laboral. Una vez recibido el formulario, la Dirección de Producción se pondrá en contacto con la persona que completó el formulario, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 hs. En ese momento se asesorará respecto del alcance y cualidades del servicio municipal y se realizará una entrevista telefónica indagando sobre la historia laboral o actualizando datos si la persona ya se encuentra registrada en la Oficina de Empleo. Este formulario es el primer acercamiento con la Oficina de Empleo, y es una herramienta más a la hora de la búsqueda de empleo.

  • Inscripción/ Actualización de Historia Laboral

    Formulario de Inscripción y/o Actualziación

  • Inscripción a Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

    ¿Tenes entre 18 y 24 años y buscas trabajo? ¿Sabes de que querés encontrar trabajo? ¿Tenés claro los pasos que hay que dar para iniciar la búsqueda de empleo? El Programa Nacional Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, se encuentra destinado a jóvenes de 18 a 24 años, desempleados y que no hayan finalizado sus estudios primarios /secundarios. Ofrece la posibilidad de formar y capacitar al joven para el Mundo del Trabajo, acompañándolo en la construcción de su proyecto vocacional-ocupacional, identificando su perfil laboral y posterior agenda de búsqueda de empleo.

    Formulario de Inscripción

  • Programa Nacional Promover

    El Programa Nacional Promover las Oportunidades de Empleo, se encuentra destinado a personas desempleadas, mayores de 18 años, que posean Certificado Único de Discapacidad. Ofrece la posibilidad de formar y capacitar a la persona para el Mundo del Trabajo, acompañándola en la construcción de su proyecto vocacional-ocupacional, identificando su perfil laboral y posterior agenda de búsqueda de empleo.

    Formulario de Inscripción

  • Armado de CV y diseño de agenda de búsqueda de empleo

    ¿Por qué es importante elaborar un buen currículum? ¿Existen formatos oficiales? ¿Qué extensión debe tener? El currículum es la herramienta de comunicación escrita clave en los procesos de búsqueda de empleo. Sirve para establecer el primer contacto con las organizaciones donde aspiramos trabajar. ¿Sabes qué tenes que hacer para buscar trabajo, qué pasos tenes que seguir y por dónde empezar? La búsqueda de empleo es un proceso que pide planificación y organización. En este encuentro te ofrecemos información sobre el proceso de búsqueda de empleo, para que conozcas cuáles son las estrategias más adecuadas y tengas la mejor herramienta que te podrá ayudar en la búsqueda de empleo.

    Formulario de Inscripción

Empresas y Emprendedores

Te acompañamos en todas las fases y trámites necesarios para la constitución y/o desarrollo de tu unidad económica. Disponemos de información y asesoramiento sobre los principales trámites municipales, provinciales y nacionales necesarios para desarrollar una actividad económica en la ciudad. En función de la actividad de tu unidad económica, te indicamos los trámites necesarios y te acompañamos durante todo el proceso con el objetivo de resolver cualquier duda que puedas tener.

  • Programa Municipal Chascomús Emprende

    El PROGRAMA MUNICIPAL CHASCOMÚS EMPRENDE tiene como principal objetivo fortalecer y acompañar diversas unidades productivas. Al completar este formulario, ingresaras en el listado de emprendedores a contactar por la Dirección de Producción, a fin de concretar una entrevista. Cuando te llamemos, te contaremos los alcances del Programa y veremos la posibilidad de que empieces a formar parte del mismo, y te orientaremos en los pasos a seguir.

    Formulario de Inscripción

  • Programa Municipal Chascomús Emprende - Linea Alimento e Insumos para su Producción

    ¿En qué consiste el programa? En brindar ORIENTACION, ASESORAMIENTO y ACOMPAÑAMIENTO para la PLANIFICACION y la GESTION de proyectos de producción de alimentos de la localidad tendientes a su promoción, fortalecimiento y desarrollo. Para ello contara con la figura de tutore/as que lo/as acompañaran durante todo el proceso.

    Descargar Programa

    Formulario de Inscripción

  • Empleadores

    Todo empleador que se encuentre en la búsqueda de nuevos perfiles laborales puede completar el siguiente formulario en el cual se describe el puesto a cubrir, se detallan los datos de la empresa y de contacto con la persona encargada de realizar las entrevistas laborales. Una vez recibido el formulario, la Dirección de Producción se pondrá en contacto con el empleador, donde se asesorará respecto del alcance y cualidades del servicio municipal a brindar, posteriormente se realizará la preselección de los postulantes presentando una terna final de candidatos por puesto de trabajo requerido.

    Formulario de Inscripción

  • Programa Formando Red-Linea empresas Madrinas

    El PROGRAMA FORMANDO EN RED-LÍNEA EMPRESAS MADRINAS vincula a las empresas con un programa de responsabilidad social empresaria y compromiso social que favorece la igualdad de oportunidades en la localidad. Toda empresa que desee capacitar futuras personas trabajadoras, puede completar el siguiente formulario en el cual se detallan los datos de la empresa y de contacto. Una vez recibido el formulario, la Dirección de Producción se pondrá en contacto con la empresa, donde se asesorará respecto del alcance y cualidades del servicio municipal a brindar.

    Formulario de Inscripción