TRAS LA TORMENTA DE LA MAÑANA PERSONAL MUNICIPAL DESPLEGÓ UN AMPLIO OPERATIVO EN DISTINTAS ZONAS AFECTADAS
02 de Marzo
La intensa tormenta y el fuerte viento que se produjeron este sábado por la mañana provocaron situaciones de emergencia en diversos sectores de la ciudad.
Las lluvias sumaron 49 milímetros en menos de 20 minutos y las ráfagas de viento fueron muy intensas, lo que provocó innumerables caídas de ramas, árboles y cables del suministro eléctrico en varios sectores de la ciudad.
“Se registraron 6 voladuras de techos, varios postes de luz caídos, filtraciones en hogares y plantas caídas producto de las fuertes ráfagas de viento”, señaló el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ramiro Canggianelli, y agregó, “todos los casos en los que trabajamos fueron coordinados desde la central de monitoreo, y una vez que los atendíamos, los derivamos a la cuadrilla. Es muy importante que los vecinos se comuniquen a través del 103 ya que podemos actuar de forma rápida y articulada con todas las dependencias municipales que lo requieran.”
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Yanina Gazzaniga destacó que “desde la guardia de Desarrollo Social intervinimos en más de 10 hogares, donde corroboramos que a pesar de las filtraciones de agua, o en algunos casos voladura de techo, no hubiera heridos ni riesgos de salud. También asistimos con materiales para distintas reparaciones que lo requerían: algunas chapas, nylon y tirantes, como también colchones y frazadas que habían sido mojados” y reiteró que no hubo evacuados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para las próximas horas continúa la probabilidad de lluvias y alerta por fuertes ráfagas de viento, por lo que se recomienda evitar la circulación y colaborar con la higiene de los espacios públicos para favorecer el escurrimiento de las aguas y evitar anegamientos.
Desde el área de Seguridad Ciudadana se recuerda a los vecinos que podrán llamar al 103, las 24 horas ante cualquier emergencia.