PERSISTE EL ALERTA NARANJA Y DEBEMOS ESTAR ATENTOS POR LLUVIAS Y VIENTO
20 de Marzo
La secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se recibieron numerosos llamados al Centro de Monitoreo solicitando ayuda por cables, postes y ramas de árboles caídos en la vía pública.
También, se brindó asistencia a familias afectadas por filtraciones en los techos de sus viviendas, proporcionándoles nylon para cubrirlos temporalmente.
Así, sumaron hasta el momento 20 las intervenciones municipales de acompañamiento a los grupos familiares afectados.
En declaraciones radiales, la directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño, explicó que “continuamos con alerta naranja, que está afectando a toda la provincia, con lo cual debemos estar preparados para afrontar las copiosas lluvias que caen en corto plazo, sabiendo que el suelo no absorbe rápidamente, toda vez que se mantiene húmedo por las permanentes lluvias. Ante estas alertas debemos estar atentos y cuidarnos entre todos”.
Asimismo, resaltó que “las familias, ante cualquier dificultad, se comuniquen a través de la línea 103, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se centralizan los llamados para agilizar las respuestas municipales a los vecinos”.
En ese sentido, es fundamental recordar la importancia de evitar la acumulación de basura y objetos que obstruyan el escurrimiento de las aguas y contribuyan al mantenimiento de zanjas y canales limpios. Las tareas de prevención, en este sentido, nos incumben a todos.