ESCUELA MUNICIPAL N° 3: UN GRAN PROYECTO PARA HOMENAJEAR A CHASCOMÚS
12 de Junio
“Con motivo de celebrarse los 245° aniversario de nuestra ciudad se les propuso a los docentes y profesores que realizaran una investigación sobre Chascomús. Para luego en la primera semana de junio hacer una muestra en la escuela y un cierre de la misma en la Capilla de los Negros”, explicó la directora Natalia Abdala.
Cada año, trabajó sobre distintos lugares de nuestra ciudad, así 1° año, con la seño Claudia Ricciardi, realizaron una maqueta de la Plaza Independencia con la colaboración de las familias, acompañados por las profesoras de arte, Sandra Díaz y Gisela López, que retrataron fachadas del casco histórico de la ciudad.
Los alumnos de 2° año, junto a la docente Selva Nanni, realizaron una maqueta sobre el fuerte “San Juan Bautista”, también con la colaboración de las familias.
Los niños y niñas de 3° año, con la seño Rosa Bucovich, investigaron sobre la Capilla de los Negros y, con las profesoras Julieta Spina y Belén Liniers, hicieron una investigación artística visita guiada dramatizada de la Capilla de los Negros para poder vivenciar la historia desde otro lugar, también con los alumnos de 5to.
Junto a su docente Analía Casado, los alumnos de 4° año trabajaron sobre el parque de los Libres del Sur. Buscaron información y confeccionaron folletos contando lo que aprendieron. Con la Profesora Mariana Arolfo realizaron una representación visual del parque con material extraído de la naturaleza: hojas secas y cortezas de árboles.
El grupo de 5° año, con la docente Aldana Pelazzini, recabó información sobre la capilla de los Negros y confeccionaron afiches. Con las profesoras Díaz Sandra y López Gisela realizaron la visita guiada a la capilla y luego retrataron la misma.
A 6° año, con la profesora Liliana Scaglia, le tocó trabajar desde las áreas de prácticas del lenguaje y ciencias sociales, la inmigración, dramatizando la llegada de esos inmigrantes a Buenos Aires para luego establecerse en nuestra ciudad. Los niños y niñas se vistieron y sacaron fotos retratando la época.
Finalmente, cabe aclarar que, con las profesoras de arte, Sandra Díaz y Gisela López, realizaron distintas visitas y trabajos, retratando los espacios patrimoniales que cada grupo investigó.