Comenzaron las obras de asfaltado en la calle 11 de Septiembre
03 de Septiembre
Este jueves, se inició al asfaltado en la calle 11 de Septiembre, en el barrio Escribano, con la intervención en las dos primeras cuadras, entre Chubut y Tierra del Fuego.
La obra se realizó con el sistema de asfaltado de mezcla en caliente producido en la recientemente habilitada planta de la empresa local GyC Construcciones, la primera en Chascomús que produce este material.
Esta técnica permite una rápida consolidación de la calzada lo que hace posible su habilitación inmediata para el tránsito vehicular. Previamente, se llevaron a cabo trabajos de imprimación y base de suelo de cal, con el fin de asegurar la durabilidad y estabilidad de la nueva cinta asfáltica.
El intendente interino Leandro Bordalecou y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino, supervisaron los avances y dialogaron con los vecinos y las vecinas quienes expresaron su agradecimiento por la realización de esta obra que cambiará notablemente su vida diaria y la circulación en el barrio.
“Hace más de 30 años que vivimos acá y este es un momento muy emocionante”, expresó uno de los frentistas al paso de las máquinas que completaron la calzada que en pocas horas ya estuvo en condiciones de ser utilizada.
Las labores continuarán la próxima semana, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, hasta completar la totalidad de la arteria.
La iniciativa forma parte de un plan integral que incluye la construcción de 6.700 metros lineales de cordón cuneta y 22 sumideros en las calles internas del barrio, además del asfaltado de la calle Río Negro, concluido en 2023.
Si bien el proyecto prevé obras para todo el sector, debido a las políticas del gobierno nacional, estas obras se ven demoradas y dificultadas, por lo que se priorizó cerrar un circuito de circulación en el barrio junto con las calles Río Negro, Chubut y Bartolomé Correa, que ya cuentan con asfaltado.
De esta manera, se mejorará la seguridad vial con calles de mano única para la entrada y salida del sector y se asegurará que todos los vecinos tengan acceso a calles asfaltadas a poca distancia de sus viviendas.