Nuevo envío de material reciclable recuperado por la comunidad
07 de Octubre
Esta semana partió desde Chascomús una nueva carga de material reciclable, recuperado por el Taller Protegido Pedro Echeverría y la Cooperativa Nuevos Horizontes.
El material recolectado, que incluye plástico, botellas PET y papel fue enviado a un centro de reciclado donde será transformado en nuevos productos.
Este envío, compuesto por un camión con acoplado cargado de fardos, es parte de las continuas acciones que desde el gobierno municipal llevan adelante con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que llegan al basural, contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental.
El Taller Protegido Pedro Echeverría recibió gran parte de este material gracias a los vecinos que lo acercaron a su sede en Soler 11, mientras que la Cooperativa Nuevos Horizontes recolectó residuos reciclables de los puntos limpios distribuidos en toda la ciudad.
El personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal colaboró en el traslado del material, que se enmarca en las acciones para fortalecer la economía circular.
La Municipalidad avanza con distintas iniciativas para el tratamiento de residuos que necesitan del acompañamiento de la comunidad para lograr una solución progresiva a la problemática.
La gran cantidad de material recuperado por los vecinos en toda la ciudad permite realizar varios envíos mensuales.
Para facilitar esta acción, se cuenta con un sistema conformado por puntos limpios fijos y móviles (campanas verdes y azules), estaciones ambientales y centros de acopio.
Además, se encuentran contenedores identificados con color verde claro ubicados en varios puntos de la ciudad, junto a los de color verde oscuro destinados al resto de los residuos.