Chascomús se posiciona como destino turístico para convenciones
19 de Noviembre
Cronistas de medios de alcance nacional participaron el último jueves de un “Fam Press” en Chascomús, una actividad promovida por la Municipalidad de la ciudad y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
La iniciativa tuvo como propósito principal consolidar a Chascomús como un destino atractivo para el turismo de convenciones.
El Fam Press, un viaje diseñado especialmente para la prensa, permitió que los periodistas experimentaran de primera mano los servicios y atractivos turísticos de la ciudad para que puedan transmitir a sus públicos.
Este tipo de acciones tiene como objetivo estrechar la relación con los principales referentes de opinión en el ámbito de viajes y turismo, logrando una difusión directa y testimonial que potencia la comercialización del destino.
Antes del recorrido, los participantes se reunieron con autoridades locales, incluyendo al intendente Javier Gastón, al secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli, y a la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Jimena Arano. También asistieron Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA, junto a otros representantes de la institución, a Juan Ignacio Castoldi, de la empresa Atalaya S.A., y María Celia Bareiro, del complejo Tranquera 8, además de ser integrante de la mesa directiva de FEHGRA y de la subcomisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Chascomús.
Acompañados por la guía de turismo municipal Soledad Luis, los periodistas de medios como la revista Week-End, Viajando, Radio Nacional y Contexto Turístico apreciaron la laguna y su entorno natural, además de conocer espacios patrimoniales como el Teatro Brazzola y la Casa de Casco.
La agenda incluyó paradas en reconocidos establecimientos gastronómicos y alojamientos de la ciudad, como Areca, Mulé, Casa Laurel, Il Ristorantino, Howard Johnson y la estancia La Alameda.
Durante la experiencia, los periodistas destacaron el cuidado del espacio costero y la riqueza de la oferta turística, atributos que llevaron a Chascomús al quinto lugar como destino turístico de la provincia de Buenos Aires.