Se suma nueva maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales

19 de Marzo

Durante la jornada, supervisaron los trabajos en el camino que conecta la Ruta 20 con Gándara, donde se utilizó uno de los dos nuevos tractores recientemente adquiridos, junto con un rabasto.

En simultáneo, el otro tractor se utilizó en el camino que va desde la zona conocida como Las Cuatro Esquinas hasta Ranchos, empleando una rastra excéntrica.

La incorporación de estos equipos se realizó a través del programa “Provincia Leasing”, dentro de la “Línea Municipios 2024” del Banco Provincia, que facilita la financiación de equipamiento esencial en áreas como salud, obra pública y seguridad.

Los nuevos tractores, modelo John Deere 8030, trabajan en conjunto con dos rabastos y dos rastras de disco previamente adquiridos, con el objetivo de optimizar los tiempos de respuesta y mejorar la calidad de las tareas en caminos rurales.

Esta maquinaria complementará a la ya existente, que cuenta con más de 17 años de antigüedad, permitiendo realizar tareas pesadas y ejecutar varios frentes de trabajo en simultáneo.

El rabasto y la rastra excéntrica son herramientas adicionales que colaboran en un mantenimiento más eficiente del camino.

Hasta el momento, estas herramientas ya fueron utilizadas en diversos sectores del distrito, incluyendo la Ruta 58 hacia Giribone, el camino de La Primavera conocido como “La Puerta del Diablo”, la zona de Manantiales y el camino Los Pioneros, contribuyendo al mantenimiento de la infraestructura vial rural.