Clases en la Residencia

14 de Abril

Todos los martes, los residentes del Hogar Elena Herbert Stefanell, participan de las clases a cargo de la docente Cristina Martínez. Se trata de un espacio que les permite, a estas personas adultas, superar condiciones de analfabetismo o de estudios primarios incompletos.

La oportunidad de aprendizaje se brinda de acuerdo a los gustos e intereses, y a las posibilidades de las personas según el contexto y la capacidad motriz, entre otras. A través de las actividades, se fortalecen los vínculos en base al trabajo en grupo persiguiendo el bien común.

En este sentido, se motiva a los residentes a escribir sus historias, narrar y escuchar textos de distinta índole como noticias, cuentos y leyendas; realizar expresiones artísticas o colorear mandalas. Las sopas de letras y el planteo de situaciones problemáticas a resolver, complementan el estímulo para poner en juego los saberes adquiridos durante sus trayectorias de vida y sus prácticas culturales.

Esta articulación enriquece el día a día de las personas mayores que viven en la Residencia Municipal, fortaleciendo su bienestar emocional y mental, promoviendo la vinculación consigo mismo y con los demás. Es un medio para la inclusión social y mejora de la calidad de vida, respetando el derecho a la educación en cualquier etapa de la vida.