El Centro de Juventudes del barrio Iporá ofrece talleres y actividades para adolescentes y jóvenes
21 de Mayo
El Centro de Juventudes que funciona en el salón de usos múltiples del barrio Iporá ofrece un espacio de participación y contención para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años.
Desde su puesta en marcha en diciembre pasado, se llevan adelante talleres y actividades gratuitas orientadas a brindar un espacio seguro que genere autonomía en los jóvenes.
En este ámbito se trabaja con un enfoque comunitario y preventivo, acompañando a quienes se acercan a través de un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales y operadores de calle.
Además de los talleres, el Centro cuenta con un espacio de escucha destinado a atender distintas problemáticas que atraviesan los jóvenes y sus familias, como desvinculación educativa, consumos problemáticos o situaciones de malestar emocional.
Esta propuesta se realiza en el marco del programa “Juventudes Cuidadas”, impulsado por la Municipalidad de Chascomús con el objetivo de promover el desarrollo, la integración y la participación juvenil en diferentes sectores de la ciudad.
Las actividades que se ofrecen actualmente son las siguientes:
Kickboxing y Muay Thai, martes 9 hs. y jueves 19 hs.
Carpintería, martes 18 a 20 hs.
Cocina, jueves 18 a 20 hs.
Arte público, para mayores de 16 años (en articulación con la Jefatura Distrital y la Escuela de Cerámica) Miércoles 18 a 20 hs.
Pileta, viernes 16:30 hs., en el Club Atlético Chascomús
Los interesados en participar o realizar consultas pueden acercarse directamente al SUM del barrio, ubicado en Sargento Cabral entre Inmigrantes Árabes y Perú, durante los horarios en que se dictan los talleres. También pueden acercarse al espacio de escucha, abierto a familias y referentes afectivos de jóvenes que atraviesan situaciones complejas.