Alumnos de escuelas secundarias recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense
08 de Julio
Estudiantes del último año de escuelas secundarias locales recibieron computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa del Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo ampliar el derecho a acceder a la tecnología y la inclusión digital para las y los alumnos de escuelas secundarias.
El acto tuvo lugar en la Escuela 504 donde se distribuyeron netbooks a alumnos de las escuelas de Educación Secundaria N° 6 (Anexo I) de Don Cipriano, N° 8 (Anexo I) de Giribone, la Extensión I de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de Manantiales y las escuelas especiales N° 501, N° 502 y N° 504.
El subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, encabezó la entrega junto al director de Tecnología Educativa de la Dirección de General de Cultura y Educación, Santiago Albarracín, y la responsable del programa Conectar Igualdad Bonaerense del Ministerio de Gobierno, Mariana Cajal. A ellos se sumaron la inspectora jefa regional de Educación, Lorena Silva, la inspectora jefa distrital, Julia Ugarte y el consejero escolar Juan Arzuaga.
Durante el acto, Alfonsín destacó la continuidad de este programa “que cumple un rol fundamental al brindar a los estudiantes del último año, oportunidades para seguir formándose y capacitándose. Una herramienta fundamental para seguir garantizando el derecho a la educación y para que accedan a la tecnología y la conectividad”.
Conectar Igualdad es una política pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que busca fomentar una educación inclusiva y de calidad, mediante una herramienta moderna y fundamental para el aprendizaje de cada estudiante, con la que pueden, además, disfrutar y compartir en familia.