Convenio con la Provincia para asfaltar 28 cuadras en el barrio Escribano
27 de Agosto
La Municipalidad de Chascomús suscribió un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para financiar la pavimentación de 28 cuadras en el barrio Escribano, con una inversión de más de 700 millones de pesos.
La obra consiste en la pavimentación de 28 cuadras que incluyen Orzali, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Dorrego, Juárez, Arenaza y 26 de Julio, en una superficie estimada en 15 mil metros cuadrados.
Los trabajos, correspondientes a la Licitación Pública Nº 02/2025, fueron preadjudicados a la empresa local GyC Construcciones S.A. e incluyen desmonte, retiro de material no apto, aporte de cal y la colocación de una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.
Para avanzar en la ejecución de la obra y recibir el anticipo financiero correspondiente, el Departamento Ejecutivo elevó, el viernes pasado, al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para convalidar el acuerdo firmado el pasado 21 de agosto.
Este martes por la mañana, el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, se reunió con la Comisión de Obras del Concejo para brindar mayores detalles y responder consultas de los ediles sobre el convenio.
En los últimos años, en el barrio se habían ejecutado obras de cordón cuneta, drenaje pluvial y asfaltado de las calles 11 de Septiembre y Bartolomé Correa, por lo que la concreción de este proyecto permitirá completar la pavimentación de todo el sector.
El intendente Javier Gastón y el secretario de Obras Públicas, Servicios y Ambiente, Jorge Marino, recorrieron el barrio para observar el lugar en el que se llevarán a cabo los trabajos y dialogaron con los vecinos a quienes brindaron detalles de las obras que se iniciarán en poco tiempo.