Vecinos colaboraron en la resolución de dos hechos gracias al sistema “Ojos en Alerta”
08 de Octubre
Dos intervenciones recientes fueron resueltas gracias a “Ojos en Alerta”, la herramienta que permite a los vecinos comunicarse de manera directa y en tiempo real con el Centro de Monitoreo Municipal.
Durante la mañana, una vecina se comunicó a través del sistema para informar que habían sustraído del interior de su vivienda, en la calle Solís, una motocicleta Yamaha YBR 125.
Tras recibir el aviso, personal del Centro de Monitoreo dio intervención inmediata a la Policía y a la Patrulla de Prevención Municipal, quienes se hicieron presentes en el lugar y, pocos minutos después, visualizaron el rodado abandonado en la zona de la costanera. Luego de las actuaciones correspondientes, la propietaria pudo recuperarlo.
En otro hecho, un mensaje enviado por un vecino a través de “Ojos en Alerta” permitió dar con una persona que tenía búsqueda activa de paradero por parte de su familia.
Desde su puesta en funcionamiento y gracias a la colaboración ciudadana, contribuyó a la resolución de diversas situaciones que requerían intervención urgente.
El programa que forma parte del Plan Integral de Seguridad de Chascomús permite a cualquier ciudadano enviar información en tiempo real a través de texto, fotos, videos, audios o ubicación para alertar sobre hechos sospechosos, situaciones violentas o emergencias viales.
Las comunicaciones son recibidas directamente por el Centro de Monitoreo municipal, que activa de inmediato los protocolos correspondientes para cada caso.
Para sumarse al sistema “Ojos en Alerta”, los interesados deben enviar su nombre, número de DNI y dirección al 2241-557444.