La bicicleta: un antídoto contra todos los males
17 de Noviembre
Nadie está en contra de una vida confortable, posible gracias a los avances tecnológicos en el desarrollo de máquinas que facilitan desde las tareas de supervivencia, como producir alimentos, hasta el entretenimiento en el tiempo de ocio. El auto y las motos, son algunas de ellas.
Sin embargo, estas máquinas son altamente contaminantes por el uso de combustibles fósiles, cuya combustión emana gases de efecto invernadero y provocan problemas cardiovasculares y respiratorios.
Una forma de reducir este impacto ambiental y por consiguiente cuidar la salud, es recurrir a medios como la bicicleta, destinando el uso de automotores y motovehículos para largas distancias o situaciones en las que es realmente necesario.
Chascomús invita al uso de la bicicleta de manera recreativa o deportiva, pero también para trasladarse en la zona urbana. Lo hace a través de un circuito integrado por 11,8 km de sendas seguras que agilizan la marcha y ofrecen una mayor seguridad en la circulación.
El crecimiento de la ciudad alargó las distancias y actualmente existen más de 600 vehículos registrados cada mil habitantes. La cifra pone a la ciudad entre las más motorizadas.
Usar la bicicleta nos pone en movimiento, nos conecta con el verde, con el aire puro y con el paisaje. Favorece la vida saludable y no contamina, es un antídoto necesario para evitar los males contemporáneos que afectan a los grandes conglomerados urbanos.















