Seguridad Vial: El uso del casco evita graves lesiones a los motociclistas

27 de Noviembre

La Municipalidad de Chascomús continúa llevando a cabo acciones con el objetivo de garantizar mayor seguridad vial y disminuir el uso de motovehículos en condiciones irregulares.

Entre las faltas más graves se encuentran circular con motos en mal estado o sin la documentación obligatoria, según lo establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Es importante recordar que es obligatorio para los conductores llevar casco, contar con patente vehicular y con la documentación correspondiente para circular, de acuerdo con la normativa vigente. Asimismo, todos los ocupantes de la motocicleta deben llevarlo correctamente colocado y sujetado.

Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tienen más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes.

En este sentido, el motociclista debe colocarse el casco acorde a su talle, debidamente sujeto debajo de la barbilla para tener una buena visión y la parte delantera quede alineada con la mandíbula.

El cumplimiento de esta normativa refuerza el compromiso comunitario que contribuye al cuidado de la integridad física de los ciudadanos que transitan por la ciudad.