El verano se disfruta en Chascomús en un entorno más seguro

17 de Diciembre

Con el inicio de la temporada y la bendición de las aguas, la Municipalidad de Chascomús recuerda que se encuentra prestando servicios el cuerpo de guardavidas municipal, como así también el equipo de seguridad lacustre.

Ambos conforman el Operativo de Seguridad Acuática, a cargo de Marcelo Opicci, que representa una importante inversión local en materia de prevención y seguridad, permitiendo que tanto bañistas como deportistas puedan disfrutar de nuestra laguna en un entorno más seguro.

El equipo de Guardavidas está integrado por 18 profesionales, dirigidos por Marcelo Opicci, y desempeñan sus tareas en los principales sectores habilitados: Puerto Aventura, Monolito, Costanera España y Muñiz, Escalinatas del Muelle, Parador Mulé, Parador Coffate, Escalinatas San José y Parador Punta Norte. Además, cuentan con un móvil.

El servicio se presta de lunes a viernes de 13 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. Su labor se centra en evitar situaciones de riesgo, asistir en casos de emergencia y promover el respeto por las zonas de baño habilitadas.

Además, los guardavidas cumplen una función preventiva, procurando que se respeten las zonas delimitadas por boyas y los espacios de uso exclusivo para bañistas, con el fin de garantizar un entorno seguro para todos.

El equipo de Seguridad Lacustre cuenta con una lancha tipo gomón y una moto de agua. Su función incluye brindar seguridad en bajadas náuticas, acompañar a embarcaciones y controlar el cumplimiento de normas en todo el ámbito lacustre. Trabaja de manera conjunta con los guardavidas, coordinando la prevención y la rápida respuesta ante emergencias.