El intendente Gastón acompañó las jornadas de cierre del año en las escuelas
22 de Diciembre
Esta semana concluyó el año educativo en los niveles inicial, primario y secundario de todas las escuelas y se desarrollaron los actos de fin de curso en los que recibieron sus diplomas los egresados y se entregaron las banderas de Ceremonias a los nuevos abanderados y sus escoltas.
En ese marco, el Intendente Municipal Javier Gastón visitó diferentes establecimientos educativos de la ciudad, compartiendo actividades y actos de fin de año con cada comunidad educativa.
Concurrió a las escuelas municipales N° 1 “Juan Galo de Lavalle”, a la N° 2 “Hipólito Bouchard” y participó del acto. En el caso de la N°3 "Federico W. Gándara", felicitó al personal por el trabajo realizado durante el año y resaltó el valor de la educación pública.
Y mencionó que: “El sistema educativo municipal es un orgullo para la ciudad y seguiremos fortaleciendo su proyecto formativo. Agradezco a las familias por confiar en la Municipalidad para acompañar el trayecto educativo de sus hijos. Cada egreso representa una oportunidad futura para los niños, niñas y jóvenes y un compromiso renovado para nosotros”.
También acompañó a la comunidad educativa de la las escuelas la N° 17, la Escuela Secundaria N° 3 (Normal) y FINEs, invitado especialmente al acto de entrega de diplomas de los estudiantes que completaron sus estudios y con cálidas palabras felicitó a los egresados deseándoles lo mejor en esta nueva etapa.
También estuvo presente en los actos de los egresaditos más pequeños de la comunidad, como es el caso del Jardín N° 901.
En la mañana de hoy tuvo lugar el acto formal del Jardín Maternal y de Infantes Municipal “Clarisa Amézaga”, del que tomó parte el nuevo responsable del área de Educación, Infancias y Juventudes, Enrique Inciarte.
Mientras que, también en horas de la mañana de este viernes, se desarrolló el acto de fin de año del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) ubicado en el barrio “San Luis”, que tuvo sus dos primeros egresados.
El CDI es un espacio de atención integral para niños y niñas de 0 a 5 años, especialmente en situación de vulnerabilidad, que ofrece educación inicial, cuidado, nutrición, salud preventiva y estimulación temprana, trabajando en conjunto con las familias para promover sus derechos y el desarrollo pleno en sus primeros años de vida, mediante actividades lúdicas y pedagógicas.
Acompañaron a la comunidad del CDI, el concejal Lucio Alfonsín y Laura Bigatti. Ambos se desempeñaron a cargo del área Educativa Municipal, y fueron reconocidos por su esfuerzo y trabajo en pos de hacer posible la concreción del CDI en el barrio San Luis.















