La primera luna llena del año iluminó Chascomús: la magia de la Luna de Lobo
06 de Enero
Su denominación proviene de pueblos del hemisferio norte, especialmente de tradiciones europeas y de comunidades originarias de América del Norte. Durante los meses más fríos del invierno boreal, era habitual escuchar a los lobos aullar cerca de los asentamientos humanos, dando origen a este nombre cargado de mística y conexión con la naturaleza.
Más allá de su nombre, la Luna de Lobo simboliza comienzos, renovación y transición, y marca un momento propicio para reflexionar y reconectar con los ritmos naturales.
En Chascomús, este fenómeno se vivió como una experiencia especial, reflejada sobre la laguna y enmarcada por los cielos abiertos que distinguen a la ciudad. En este contexto, desde las redes oficiales de Turismo de la Municipalidad se convocó a vecinos, visitantes y turistas a disfrutar de la luna desde el punto justo, permitiéndole apreciar el paisaje en todo su esplendor.
La propuesta invita a vivir la luna llena como una experiencia compartida, reforzando el vínculo entre naturaleza, turismo y disfrute responsable del espacio público.
Una vez más, nuestra ciudad sumó una postal que una historia, paisaje e identidad. La laguna, los cielos abiertos y la tranquilidad de la noche volvieron a confirmar que Chascomús no solo se disfruta de día, se disfruta todo el año, y también en esos momentos únicos que solo la naturaleza puede ofrecer.















