El Espacio Comunitario del barrio La Esmeralda avanza a buen ritmo

19 de Enero

La obra del Espacio Comunitario del barrio La Esmeralda continúa avanzando de manera sostenida ya buen ritmo, consolidándose como un espacio clave para el encuentro, la integración y el desarrollo comunitario. El predio municipal se encuentra ubicado en las calles Petronila Casco de Bordeu y Delfina Camino de Justo.

Actualmente, los trabajos se encuentran en la etapa final de los cimientos, y en los próximos días comenzará la elevación de las paredes, marcando un avance significativo en la estructura del edificio. Según el cronograma previsto, en aproximadamente un mes se espera contar con la losa terminada, lo que permitirá seguir avanzando hacia las siguientes etapas de la obra.

El proyecto no solo contempla la construcción de un salón de usos múltiples de 400 metros cuadrados con auditorio, consultorios, comedor, cocina y baños. Además, contará con la puesta en valor integral del predio, generando plaza pensada para el disfrute de chicos, chicas y familias del barrio, y una cancha de fútbol cinco, que promoverá el deporte, la recreación y la vida al aire libre.

En paralelo, la Municipalidad aportará la construcción de veredas perimetrales y alumbrado público en la manzana, mobiliario urbano (bancos, mesas, gradas) y forestación con plantas nativas, para completar un entorno pensado para el disfrute y la integración.

Por su parte, el Intendente Municipal Javier Gastón dijo:

"Cuando un barrio se organiza, sueña y trabaja junto al Estado, pasan cosas como esta. Este espacio comunitario va a ser un lugar de referencia para La Esmeralda, un espacio de oportunidades, de contención y acompañamiento para muchas familias".

Además agregó:

"En el contexto económico que atraviesa el país, sostener este tipo de obras implica un esfuerzo muy grande. El acompañamiento y la decisión del Gobierno de la Provincia son fundamentales para que estas políticas públicas sigan llegando a los barrios y para que podamos seguir acompañando a nuestra comunidad con hechos concretos".

Recordemos que esta obra es posible gracias a un trabajo articulado entre la Municipalidad de Chascomús y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que permite llevar adelante políticas públicas concretas, con impacto directo en los barrios y en la calidad de vida de los vecinos y vecinos.

El Espacio Comunitario de La Esmeralda será un lugar de referencia para el barrio, un espacio de encuentro, participación y construcción colectiva, que refleja el compromiso de seguir generando infraestructura social donde más se necesita.