Axel Kicillof y Javier Gastón mantuvieron una reunión con representantes de los sectores productivos
21 de Enero
En horas del mediodía de este martes y como parte de la agenda de la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a nuestra ciudad, Axel Kicillof y el intendente Javier Gastón mantuvieron una multitudinaria reunión con miembros del sector productivo de la ciudad y la región, entre los que se encontraban empresarios, comerciantes y emprendedores.
La Fábrica ofició de escenario para este encuentro que también convocó a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; a los ministros provinciales de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; de Comunicación Pública, Jesi Rey; la Jefa de Asesores del Gobernador Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo; la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; y el coordinador de la Unidad del Gobernador, Nicolás Beltrán; la diputada Fernanda Miño, y demás autoridades provinciales y municipales. También se encontraron presentes intendentes de los distritos de la región.
En diálogo abierto y dado que el diagnóstico del sector es sumamente preocupante como consecuencia del programa económico que lleva adelante el Gobierno nacional, el Gobernador y el Intendente remarcaron la importancia de estos encuentros que permiten escuchar de manera directa a los actores.
“Pasaron más de dos años y la situación no sólo no mejora, sino que se sigue agravando: no es una cuestión de tener paciencia o esperar el paso del tiempo, esto solo cambia si se modifica el rumbo de una política que deja afuera a la inmensa mayoría de los argentinos”, afirmó el Gobernador.
Y remarcó que: “Tenemos que decir que esto no va más y pensar cómo revertirlo con políticas a favor de los sectores productivos y por eso vinimos a #Chascomús a escuchar a los empresarios y trabajadores, a micrófono abierto, como hacemos cada verano en distintos puntos de la provincia”.
Por su parte, Javier Gastón ratificó que: “Los municipios, junto con el Gobierno Provincial, estamos haciéndonos cargo de lo que dejó de hacer el Estado Nacional”, y remarcó que esta situación obliga “a agudizar la creatividad, profundizar los lazos comunitarios, buscar fuentes de financiamiento que no afecten a quienes están más desprotegidos y que, al mismo tiempo, podamos acompañar a los más afectados por la situación económica”.
En alusión a los distintos referentes del sector productivo local, el intendente expresó: “Y son ustedes los artífices, los que van construyendo también comunidad en cada a una de las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires y acá veo a muchos emprendedores, empresarios, prestadores turísticos, artesanos de nuestro pueblo, algunos que nacieron acá, otros que eligieron a Chascomús para vivir los últimos años y acá están poniéndole todo el esfuerzo, todo el sacrificio para que el trabajo que ustedes sueñan, el trabajo que ustedes no tienen quede en ustedes, sino que también vaya generando más trabajo”.
Y continuó, "Sé de ese esfuerzo, sé la dedicación de todos los días de levantarse pensando cómo mejorar el emprendimiento, la empresa, cómo mejorar la prestación que hacen para otros. Bien sabemos que el crecimiento de Chascomús también es gracias a ustedes".
Entre los emprendedores, empresarios y comerciantes que tuvieron la posibilidad de hablar con el gobernador estuvieron: del complejo La Alameda, Facundo Canepa; del Complejo Laguna Camp, Mariano Mendivil; de la industria Aguas de Origen, Juan Barralde; de la empresa metalúrgica Conarco, Sergio Ruiz; de Atalaya, Cristian Di Cicco; de la Cámara de Comercio de Chascomús, el veterinario Matías López; del emprendimiento PlantVe, Julia Perales y del emprendimiento Hilando Sueños, María Eugenia Díaz; de la empresa Vetifarma, Fernando Eleuchans y de la empresa Pilico, Juan Candiotto.
Todos los oradores compartieron el diagnóstico de la situación actual de recesión generalizada, caída del consumo y, por consiguiente, de las ventas, lo que impacta de lleno en sus negocios. También muchos de ellos coincidieron en el acompañamiento de las políticas provinciales y municipales, así como destacaron programas del Banco Provincia (como Cuenta DNI), que favorecen e incentivan las ventas.
A manera de corolario de todo lo dialogado, algunos de ellos solicitaron al gobernador distintas cuestiones para sobrellevar el contexto crítico, desde la baja de la carga tributaria hasta obras de infraestructura para el desarrollo, y expresaron la necesidad de que la provincia y el municipio “nos sigan acompañando, sobre todo en este difícil momento”.















