Intervención preventiva en la laguna tras un aviso de Ojos en Alerta

05 de Febrero

Gracias a un aviso ingresado a través del programa Ojos en Alerta, se realizaron tareas preventivas en la zona del muelle de la laguna durante la madrugada de hoy, alrededor de las 2 de la mañana, ante una situación que implicaba riesgo para la integridad física de un grupo de jóvenes.

Según se informó desde el Centro de Monitoreo, un vecino envió un video alertando que varios chicos, aparentemente menores de edad, se encontraban arrojándose al agua desde la primera parte del muelle, sector donde habitualmente atracan las lanchas.

De inmediato, se dio aviso a la Patrulla de Prevención Municipal que se encontraba en recorrida por la zona, la cual arribó al lugar y dialogó con los jóvenes, explicándoles los peligros de la situación en ese lugar en el que ya hubo un hecho trágico recientemente, por lo que accedieron a retirarse sin inconvenientes.

Desde el área de seguridad remarcaron la importancia del compromiso vecinal para dar aviso ante este tipo de situaciones, teniendo en cuenta los riesgos que presenta la laguna, especialmente por la profundidad y las condiciones nocturnas. También se señaló que, si bien la embarcación de apoyo se encuentra siempre disponible para emergencias, en esta ocasión no fue necesario su uso.

El programa “Ojos en Alerta” utiliza WhatsApp como medio de comunicación directa con el Centro de Monitoreo.

Los vecinos pueden reportar emergencias, actividades sospechosas, siniestros viales o casos de violencia mediante mensajes de texto, fotos, audios y ubicación en tiempo real.

Los interesados en sumarse deben enviar su nombre, DNI y dirección al número 2241-557444. Una vez registrados, recibirán la habilitación para utilizar el servicio.