Con la plantación de nuevos árboles se fortalece el patrimonio verde de Plaza La Barraca
19 de Junio
La Municipalidad de Chascomús llevó adelante nuevas tareas de forestación en Plaza La Barraca, donde recientemente se incorporaron ejemplares de fresnos y ombúes para seguir enriqueciendo el paisaje y fortalecer el arbolado público.
Estas acciones forman parte del proceso de recuperación y puesta en valor que transformó este sector ubicado entre los barrios Iporá y El Hueco en un punto de encuentro para vecinos y vecinas.
A lo largo de las distintas etapas de intervención, se plantaron especies como palos borrachos, plátanos, fresnos y barba de chivo, acompañadas por canteros florales y áreas parquizadas.
La presencia de nuevos árboles contribuye a generar más sombra, mejorar las condiciones ambientales y favorecer la biodiversidad urbana, además de aportar calidad paisajística a un espacio cada vez más utilizado por la comunidad.
Cabe señalar que la forestación forma parte de una política sostenida de cuidado y ampliación de los espacios verdes públicos, promoviendo entornos más saludables para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y de encuentro al aire libre.















