LA SALA DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE ACONDICIONADA Y CON EL NUEVO AUTOCLAVE EN FUNCIONAMIENTO

07 de Enero

En este espacio se emplazó el flamante Autoclave, equipamiento que se utiliza para esterilizar equipos quirúrgicos, instrumentos de laboratorio, artículos farmacéuticos y otros materiales de uso hospitalario.

En términos técnicos, el Autoclave es un esterilizador por vapor de agua, marca Hogner, nuevo sin uso, con capacidad útil entre 150 y 200 litros, simple o doble puerta deslizante vertical de accionamiento automático/manual; generador de vapor calefaccionado eléctricamente con microprocesador y registro alfanumérico.

El intendente se mostró “orgulloso del trabajo que se viene realizando con respecto a la salud en la ciudad, especialmente en materia de actualización del equipamiento y de aparatología, con la finalidad de mejorar la atención diaria a nuestros vecinos”.

Además de la instalación del nuevo equipo de esterilización, se realizaron diversas obras de acondicionamiento en la sala a cargo de personal municipal, entre ellas: instalación eléctrica, trabajos de cañerías, desagües y pintura.

“Con la puesta en funcionamiento de la sala de esterilización, totalmente acondicionada, seguimos mejorando la Salud Pública y sumando nueva tecnología en pos de mejorar la atención a los vecinos, brindar mayores servicios y garantizar la seguridad tanto de los pacientes que concurren al hospital como del personal de salud”, destacó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.