SE TRABAJA PARA RETOMAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA NUEVA RED DE MACROMALLA, Y DE ESTA MANERA, NORMALIZAR EL SUMINISTRO DE AGUA CORRIENTE

14 de Febrero

Durante los trabajos de empalme de la nueva red de agua surgieron inconvenientes propios de la envergadura de la obra.

El día martes se restableció parcialmente el suministro a través de la cañería histórica que abastece parcialmente la ciudad, la que resulta insuficiente para cubrir la totalidad de la planta urbana. Paralelamente se trabaja en el nuevo empalme y se estima que las tareas terminarán en el transcurso del día, lo que permitirá volver a utilizar la nueva red (macromalla) y normalizar la totalidad del servicio.

No obstante, deberán seguir haciéndose trabajos complementarios durante las próximas jornadas para que, de esta manera, quede en funcionamiento completo la Nueva Red de Agua que resolverá los históricos problemas en el servicio de agua en la ciudad.

Cuando el sistema esté a pleno, se pondrán en funcionamiento dos nuevas perforaciones de extracción de agua en la Autovía 2, un Nuevo Acueducto desde ese sector hasta el tanque, la Nueva Cisterna que quintuplica la capacidad de almacenamiento y las tres etapas de red de Macromalla, mejorando la distribución del servicio.