RICARDO MICCINO: “DESDE AGOSTO DEL AÑO PASADO LLEVAMOS PLANTADOS CERCA DE 300 ÁRBOLES EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD”

27 de Agosto

“Con estas acciones buscamos concientizar a los vecinos sobre el cuidado del arbolado público, que además de embellecer la ciudad nos brinda, nada más ni nada menos, que aire puro para vivir”, señaló Miccino. “El arbolado público es un elemento fundamental para la vida y el futuro de nuestra ciudad”.

Se plantaron más de 10 especies de árboles en distintos puntos de la ciudad, entre los que se destacan Cerezos, Rosas, Robles, Palo Borracho, Fresnos, Ceibos, Suspiros y Palmeras.

Dichos ejemplares fueron colocados en los bulevares de Lastra, Pte. Perón, Hip. Yrigoyen; también en Plaza Independencia, Plazoleta Atilio Bramuglia, Plazoleta del Bicentenario y otras, en los barrios Esmeralda, Los Sauces, Costanera, entre otros.

Cabe destacar que los árboles cumplen un rol fundamental en el desarrollo de las ciudades y el bienestar de sus habitantes. La integración de la naturaleza en los entornos urbanos es un objetivo que cada vez más ciudades se marcan como irrenunciable. La vida vegetal influye positivamente en numerosos aspectos para todos sus habitantes.

Los árboles absorben el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, removiendo y almacenando el carbono a la vez que liberan oxígeno. Limpian el aire actuando como purificadores, absorbiendo óxido de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono y devolviendo oxígeno a la atmósfera. Además, reducen la temperatura del aire, el asfalto y los edificios; ayudan a evitar inundaciones, reducen el ruido, nos protegen del viento y el polvo, fomentan la biodiversidad.

Por último, a la hora de realizar ejercicio físico, para la mayoría de personas las zonas arboladas suponen un escenario mucho más agradable que las calles vestidas únicamente con cemento, asfalto y hormigón.