EL INTENDENTE DECLARÓ A CHASCOMÚS EN SITUACIÓN DE DESASTRE TURÍSTICO POR LA PANDEMIA
24 de Abril
En este sentido, entre las medidas paliativas establecidas en el marco del Decreto 216/2020, se incluye la eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales relacionadas al turismo que no pueden funcionar como alojamiento en todas sus modalidades, cabañas, hoteles, agencias de viajes, transporte de larga distancia o servicios de excursiones, servicios profesionales, servicios recreativos, gastronomía, venta de artículos regionales y talabartería.
A su vez, queda suspendida la liquidación del canon que corresponde a pagar a cada una de las concesiones municipales turísticas. Y cabe recordar que, para disminuir la circulación a nivel local, se encuentran suspendidas temporalmente las habilitaciones de establecimientos que ofrezcan alojamiento en nuestra ciudad.
Al respecto, el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, manifestó su preocupación: “El sector turístico es uno de los más perjudicados en el marco de esta pandemia mundial que estamos atravesando ya que se encuentra totalmente paralizado”; y agregó que se encuentran trabajando para avanzar en diversas alternativas junto a una red de municipios de todo el país.