JAVIER GASTÓN: “BUSCAMOS LOGRAR UNA ILUMINACIÓN EFICIENTE CON EL MENOR CONSUMO POSIBLE”

12 de Junio

En un encuentro mantenido con el Secretario de Servicio Públicos, Sebastián Placenave y miembros de su equipo de trabajo, se analizaron los beneficios y las ventajas adicionales que trae el recambio de luminarias de sodio de baja y alta presión por el sistema de led en el alumbrado público.

“Además de mejor tecnología y mayor capacidad lumínica, estamos brindando más seguridad”, agregó el Intendente Javier Gastón.

En el barrio El Porteño finalizaron los trabajos de recambio de más de 40 lámparas de LED de 50 watts., y para ello fueron transformados parte de los equipos y reemplazados algunos brazos.

Por su parte, la totalidad de las luminarias del barrio La Liberata fueron reconvertidas a sistema led, renovando 108 lámparas.
Asimismo, se continúa trabajando en distintas zonas del barrio Lomas Altas.

“Entre las principales ventajas de esta tecnología en iluminación podemos mencionar que las lámparas de led consumen varias veces menos energía. Además es un artefacto con mayor duración que reduce, de esta manera, el costo de mantenimiento y menos factores de falla”, destacó el Secretario Placenave.