JORGE RODRÍGUEZ: “TRAS UN INTENSO TRABAJO DE MÁS DE UN AÑO, ESTAMOS PRÓXIMOS A PONER EN MARCHA UN SISTEMA QUE PERMITIRÁ SOLICITAR TURNOS RÁPIDA Y FÁCILMENTE”.
13 de Junio
“Se trata de un sistema de gestión por procesos en el que la Secretaría de Salud se encuentra trabajando desde hace más de un año y que permitirá integrar la comunicación de todo el Sistema de Salud Municipal contando información del Hospital y los Centros de Atención Primaria de manera centralizada”, señaló la Dra. Arias. “Buscamos unir transversalmente a todo el sistema para mejorar la calidad de atención a la comunidad”.
Durante la jornada de este miércoles, especialistas de Acuario, empresa dedicada a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación para la gestión de la salud brindaron una capacitación al personal administrativo y del área de sistemas del Hospital Municipal y del CIC 30 de Mayo.
“Este sistema es una solución tecnológica que ayudará a la organización interna de nuestro Hospital, a los profesionales a brindar prestaciones de mayor calidad, y fundamentalmente a los pacientes que contarán con una atención médica menos burocrática, más simple y más cómoda”, destacó el Dr. Rodríguez.
En la capacitación, de la que participó también el Director de Sistemas, Alejandro Calabró, se instruyó al personal sobre las distintas funciones de esta plataforma y las facilidades en la carga, ya que se ingresan al padrón los datos del paciente de manera automática a través de un lector.
“Entre las principales ventajas que ofrece este sistema se encuentran que mejora la calidad de atención para los pacientes, guarda y almacena las Historias Clínicas y maneja la agenda de turnos por prestadores, unidades sanitarias y especialidad”, resaltó la Secretaria de Salud.
El responsable del área de Sistemas agregó que: “Vamos a comenzar en los próximos días en el Hospital y en el CIC del 30 de Mayo para luego ir ampliando el sistema a todos los CAPS y agregando otras funciones”.
La puesta en marcha de este sistema integral, permitirá entre otros beneficios, la administración de todas las áreas de manera digital, como es el caso de los turnos, stock de farmacia, análisis de laboratorios, visualización de imágenes de manera descentralizada, historias clínicas digitales y datos personales del paciente.